Inaugurado en marzo de 2015 El Centro de Estudios Multisensorial, CEM, es un espacio educativo e innovador, que ofrece una experiencia interactiva, en la que el visitante despertará sus sentidos para conectarse con la historia.
El hilo conductor es la Shoá, sucedida durante la Segunda Guerra Mundial, donde fueron asesinados de forma sistemática 6 millones de judíos.
Por medio de un recorrido por el tiempo y a través del relato de un niño, se despiertan emociones y desenvuelven procesos de reflexión a partir de éste y otros sucesos históricos emblemáticos, en los cuales los seres humanos hayan tenido que enfrentar situaciones extremas de sufrimiento y de indiferencia por parte de la sociedad.
El CEM enfrenta la indiferencia. Desde sus inicios; su base y misión principal ha sido y será la sensibilización de sus visitantes para tomar partido y reconocerse como un agente de cambio desde sus propias aptitudes, para contribuir e impactar positivamente en su entorno.
El CEM es un recurso educativo y formativo que ha tenido la oportunidad de recibir público de diversos sectores de la población.
Entre ellos más de 100 colegios privados, colegios públicos, universidades, grupos empresariales, fundaciones, ONG’s, grupos sociales y entidades gubernamentales.
La propuesta del CEM es: “Ser la diferencia y no la indiferencia”